THE PURSUIT OF EXCELLENCE
 
Kindergarten

Nivel Inicial - Kindergarten

El objetivo de Kindergarten es lograr que el niño alcance una buena socialización, incorpore vastos conocimientos conceptuales, adquiera las estructuras básicas de la lengua inglesa y su vocabulario, y desarrolle habilidades, hábitos, buenas actitudes y valores.

jardin de infantes y maternaljardin de infantes y maternaljardines maternales hulinghamjardines de infantes


Sala de 2 años (Playgroup)

En Playgroup, los alumnos de dos años tienen el primer acercamiento a la lengua inglesa con el método “whole language”. Los alumnos reciben la estimulación de la lengua inglesa de la ayudante, y el castellano de su docente. Con una periodicidad semanal, realizan un taller de Expresión Corporal a cargo de una docente. También tienen música una vez por semana y tres veces por semana realizan el programa "Move to Learn".
Además del aprendizaje de la lengua inglesa, los objetivos de Sala de 2 años son: la socialización, el desarrollo de la motricidad gruesa y fina, y la adquisición de hábitos.
Los grupos son reducidos y están a cargo de una docente y una ayudante.

Turnos: mañana (8:15 a 12) o tarde (12:30 a 16:15)
Tour Fotográfico | Admisiones

Salas de 3 y 4 años

El método de enseñanza del inglés es “whole language”. La lengua inglesa se aprende, también, por medio de dramatizaciones, juegos y canciones.
Los contenidos se enseñan organizados en forma de proyectos, unidades didácticas o secuencias; en ellos se procura el desarrollo de todas las áreas centrándolas en un tema y de acuerdo al diseño curricular.
Con una periodicidad semanal se realizan talleres que están a cargo de una docente especial acompañada por la docente del curso. Estos talleres van variando durante el año (literatura, arte, matemática entre otras).
También se dictan otras materias especiales: Educación Física y Música a cargo de docentes especializados y con una frecuencia semanal.
Computación se dicta a partir de Sala de 4 años y tiene por finalidad lograr un primer acercamiento a la informática. El dictado está a cargo de una docente especial junto a la docente de la sala.
3 veces por semana se desarrolla el programa "Move to Learn".
Sala de 4 trabaja 1 vez por semana un proyecto que favorece el desarrollo de las habilidades sociales.

Turnos: mañana (8:15 a 12) o tarde (12:30 a 16:15)
Tour Fotográfico | Admisiones

Sala de 5 años

El método de enseñanza de la lengua inglesa es “whole language”. Se dedica un turno a la enseñanza del inglés. En él se trabajan las estructuras y el vocabulario necesarios para el ingreso a la escuela primaria. Los alumnos trabajan en un Workbook en el que realizan sus ejercitaciones. En el segundo período del año comienzan la escritura de palabras "transparentes" (con escritura igual a la pronunciación) y con el trabajo del programa "Jolly Phonics".
En el turno de castellano los contenidos se enseñan organizados en forma de proyectos, unidades didácticas o secuencias; en ellos se procura el desarrollo de todas las áreas centrándolas en un tema y de acuerdo al diseño curricular.


Talleres: una vez por semana tienen talleres de arte y de filosofía para niños.
Materias especiales: Educación Física y Computación - dos veces a la semana - y Música un estímulo semanal. 3 veces por semana se desarrolla el programa "Move to Learn".
Pernoctada: para las salas de 4 y 5 años. Comienza un viernes a la tarde y dura hasta el sábado a la mañana. Se organizan juegos y actividades, se cantan canciones junto al fogón y se duerme en las salas dentro de bolsas de dormir.

Doble turno: mañana y tarde (8:15 a 11:30 y de 12:30 a 16:15) Un turno dedicado a la enseñanza en castellano y otro a la lengua inglesa.
Tour Fotográfico | Admisiones



Relación con las familias:

La relación con las familias es constante y fluida.
Además de encuentros individuales hay:

  • Reuniones grupales: antes del inicio del ciclo escolar, después del período inicial, a mitad y a fin de año.
  • Mini sports and family day: en día sábado; se comparte con la familia una mañana de recreación.
  • Actos escolares y “workshow” (muestra de trabajos).
  • Clases abiertas.
  • Día de los abuelos: un momento del año para compartir actividades con sus nietos.
  • Kinder show: se realiza en el mes de noviembre. Está centrado en una temática y en él participan todos los alumnos bailando y cantando canciones en inglés.
  • Acto académico: En el mismo se entregan medallas y diplomas a los alumnos que egresan de Sala de 5 años.
  • jardin maternal hurlinghamjardin de infantes hurlinghamjardin de infantes zona oestejardin maternal zona oeste

     St Paul´s College, Juan de Garay 950, Hurlingham (1686) Provincia de Buenos Aires, Argentina Tel/Fax: +54 11 4665 3309 © 2008